martes, 21 de febrero de 2012

EL BLOG PARA MI CLASE DE PRIMARIA




Pienso que las tics no están integradas en el aula. Cuando nos vamos a un colegio cualquiera, nos damos cuenta que pocos son las que la utilizan. En la mayoría se dan clases magistrales y pienso que a partir d varias generaciones de maestros que salga la cosa va a cambiar y no se va a quedar en el simple hecho de proponer cosas que no llegan a cumplirse.
En los colegios no ven la necesidad de meter las tics en el aula ya que es más fácil seguir un libro de texto, en algunos casos y en otros por las desventajas que puedan presentar o simplemente porque el profesorado no ha crecido con ellas y tienen que hacer un esfuerzo por aprender a utilizarlas y no están dispuesto o de acuerdo con ello.

Después de haber conocido múltiples recursos tic pienso que blog es uno de los mejores. Propongo que si damos clase a los alumnos de quinto o sexto por ejemplo, la maestra de podría creer un blog para su clase. Como poseen ordenadores portátiles podrían acceder a él sin ningún tipo de problema. Este blog sería muy útil ya que entre otras muchas cosas la maestra podría colgar actividades y foros para que los niños contestarán en él y los demás tuvieran acceso a todas las contestaciones de sus compañeros. Podría colgar información que fuese interesante y al entrar en el blog la leerían ya que para ello es mucho más atractivo indagar y aprender con el blog en su ordenador que en un folio. También ahorraríamos papel. Con este blog la maestra podría colgar noticias relacionadas con el tema que trabajan en clase. Todo esto y mucho más se podría hacer teniendo un blog para la clase.
Por último, animaros a poner en práctica en blog cuando seamos docentes o en las prácticas si es posible y todas aquellas nuevas tecnologías que ayuden al aprendizaje del alumno y a facilitar el trabajo al maestro al ser más atractivas las actividades que se proponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario